Celecoxib Pill Celecoxib

Celecoxib, es un remedio que ayuda a a relevar el dolor asociado a osteoartritis y a artritis reumatoide del adulto. Celecoxib se ha popularizado como es más suave para el estómago que otros medicamentos antiartríticos.

USOS: Esta medicación es una droga anti-inflamatorio no esteroide (NSAID) que releva el dolor y la inflamación (hinchazón). Se utiliza para tratar el dolor, la hinchazón y la tiesura debido a la artritis. Esta droga trabaja bloqueando la enzima en su cuerpo que haga las prostaglandinas. La disminución de las prostaglandinas ayuda a reducir dolor y el hinchazón.

 lc Celecoxib     rc
Producto Dosis Precio (USD)  
Celecoxib 200 mg 70 $149.00 Click to order Celecoxib
Celecoxib 200 mg 100 $189.00 Click to order Celecoxib
Celecoxib 200 mg 200 $299.00 Click to order Celecoxib

¿Cuál es la información más importante que debo saber sobre Celecoxib?


  •  Información publicada recientemente sugiere un aumento en el riesgo de ataques al corazón y de accidentes cerebrovasculares en las personas que están tomando celecoxib. Aún no se conoce la pertinencia de esta información. Preguntele a su médico si celecoxib es la medicina apropiada para usted.
 •  No tome Celecoxib sin primero hablar con su médico si ha tenido asma, ronchas, o una reacción alérgica después de haber tomado un medicamento a base de sulfa, como sulfamethoxazole (Bactrim, Septra, Gantanol, y otras) o sulfisoxazole (Gantrisin); aspirin; u otro AINE (NSAID, por sus siglas en Inglés) como valdecoxib (Bextra), ibuprofen (Motrin, Advil, Nuprin, y otras), naproxen (Aleve, Naprosyn, Anaprox), ketoprofen (Orudis KT, Orudis, Oruvail), diclofenac (Voltaren, Cataflam), diflunisal (Dolobid), etodolac (Lodine, Lodine XL), fenoprofen (Nalfon), flurbiprofen (Ansaid), indomethacin (Indocin), ketorolac (Toradol), meloxicam (Mobic), nabumetone (Relafen), oxaprozin (Daypro), piroxicam (Feldene), sulindac (Clinoril), or tolmetin (Tolectin). Usted puede tener una reacción similar con Celecoxib.
  •  Comuníquese con su médico de inmediato si nota dolor abdominal, debilidad o malestar; náusea; sangre al vomitar; heces fecales con sangre, negras o de color arcilla; pérdida de peso sin razón; hinchazón o retención de agua; fatiga o letargo; sarpullido, picazón; color amarillento en la piel o en los ojos; síntomas de gripe o contusiones o sangrado inusual. Estos podrían ser los primeros síntomas de efectos secundarios de peligro.


¿Qué es Celecoxib?

  •  Celecoxib pertenece a la clase de drogas denominadas antiinflamatorios no esteroideo (AINE). Celecoxib funciona reduciendo las sustancias en su cuerpo que causan inflamación, dolor y fiebre.
  •  Celecoxib se usa para reducir el dolor, la inflamación y la rigidez causada por la artritis reumatoidea, la osteoartritis, y la espondilitis anquilosante. También se usa para disminuir el número de pólipos adenomatosos colonorectales en poliposis adenomatoso familiar (FAP, por sus siglas en Inglés), para el tratamiento del dolor agudo, y para el tratamiento del dolor asociado con la menstruación.
  •  Celecoxib puede también usarse para fines distintos a los que se señalan en esta guía del medicamento.

 

¿Qué debería discutir con el profesional de la salud antes de tomar Celecoxib?

  •  Información publicada recientemente sugiere un aumento en el riesgo de ataques al corazón y de accidentes cerebrovasculares en las personas que están tomando celecoxib. Aún no se conoce la relevancia de esta información. Preguntele a su médico si celecoxib es la medicina apropiada para usted.
 •  No tome celecoxib sin primero hablar con su médico si ha tenido asma, ronchas, o una reacción alérgica después de haber tomado un medicamento a base de sulfa, como sulfamethoxazole (Bactrim, Septra, Gantanol, y otras) o sulfisoxazole (Gantrisin); aspirin; u otro AINE (NSAID, por sus siglas en Inglés) como valdecoxib (Bextra), ibuprofen (Motrin, Advil, Nuprin, y otras), naproxen (Aleve, Naprosyn, Anaprox), ketoprofen (Orudis KT, Orudis, Oruvail), diclofenac (Voltaren, Cataflam), diflunisal (Dolobid), etodolac (Lodine, Lodine XL), fenoprofen (Nalfon), flurbiprofen (Ansaid), indomethacin (Indocin), ketorolac (Toradol), meloxicam (Mobic), nabumetone (Relafen), oxaprozin (Daypro), piroxicam (Feldene), sulindac (Clinoril), or tolmetin (Tolectin). Usted puede tener una reacción similar con Celecoxib.
  •  Antes de tomar Celecoxib dígale a su médico si usted
       · fuma;
       · bebe alcohol;
       · tiene una úlcera o una hemorragia estomacal;
       · tiene enfermedad del hígado;
       · tiene enfermedad del riñón;
       · tiene la enfermedad de las arterias coronarias (CAD, por sus siglas en Inglés);
       · tiene enfermedad arteriosclerótica (endurecimiento de las arterias, arterias trabadas o con obstrucción);
       · tiene asma;
       · sufre de fallo cardiaco congestivo;
       · retiene líquido;
       · tiene enfermedad del corazón;
       · tiene la presión de la sangre elevada;
       · tiene un problema de coagulación (sangrado) o está tomando un anticoagulante (adelgazador de la sangre) como warfarin (Coumadin); o
       · está tomando un medicamento esteroide, como prednisone (Deltasone y otras), methylprednisolone (Medrol y otras), prednisolone (Prelone, Pediapred, y otras) y otros.
  •  Quizás usted no pueda tomar Celecoxib, o tal vez necesite una modificación en su dosis o un control especial durante el tratamiento si tiene alguna de las condiciones, o está tomando alguna de las medicinas, mencionadas anteriormente.
 •  Celecoxib está clasificado por la FDA en la categoría C de Riesgos a la Gestación. Esto significa que no se conoce si dañará al bebé nonato. Celecoxib no debe tomarse durante la etapa final del embarazo (tercer trimestre) ya que puede tener un efecto adverso en la formación del corazón del bebé. No No tome celecoxib sin antes consultar primero con su médico si se encuentra embarazada.
 •  No se sabe si Celecoxib pasa a la leche materna. No No tome Celecoxib sin antes consultar con su médico si está dando de lactar.
  •  Si usted tiene más de 65 años de edad, es más probable que note los efectos secundarios provenientes de Celecoxib. Tal vez necesite una dosis reducida o un control especial durante su terapia.

 

¿Cómo debo tomar Celecoxib?

  •  Tome Celecoxib exactamente como lo indique su médico. Si usted no entiende estas instrucciones, pídale a su farmacéutico, enfermera o médico para que se las expliquen.
 •  Tome cada dosis con un vaso de agua lleno.
  •  Celecoxib puede tomarse con o sin comida. Siga las instrucciones de su médico.
  •  Su médico tal vez le pida que se someta a exámenes de sangre o a otras evaluaciones médicas durante su tratamiento con Celecoxib para vigilar su progreso y los efectos secundarios.
 •  Guarde Celecoxib a temperatura ambiente, lejos de la humedad y el calor.


¿Qué sucede si dejo de tomar una dosis?


  •  Tome la dosis que se saltó tan pronto se acuerde. Si ya es casi la hora de tomar su próxima dosis, espere y tome solamente la siguiente dosis normalmente programada como indicado. No No tome doble dosis de este medicamento a menos que se lo diga su médico.


¿Qué sucede si tomo una sobredosis?


 •  Busque atención médica de emergencia.
  •  Los síntomas de una sobredosis de celecoxib incluyen somnolencia, náusea, vómitos, dolores estomacales, mareo, dolor de cabeza, zumbido en los oídos, visión borrosa, poca o no producción de orina, respiración lenta y estado de coma. 

 

¿Qué debo evitar mientras tomo Celecoxib?


  •  No existen restricciones de alimentos, bebidas o actividades a hacer mientras esté tomando Celecoxib, a menos que su médico le diga algo distinto.


¿Cuáles son los efectos secundarios posibles de Celecoxib?


  •  Comuníquese con su médico de inmediato si nota dolor abdominal, debilidad o malestar; náusea; sangre al vomitar; heces fecales con sangre, negras o de color arcilla; pérdida de peso sin razón; hinchazón o retención de agua; fatiga o letargo; sarpullido, picazón; color amarillento en la piel o en los ojos; síntomas de gripe o contusiones o sangrado inusual. Estos pudrían ser los primeros síntomas de efectos secundarios de peligro.
 •  Si siente alguno de los siguientes efectos secundarios de gravedad, deje de tomar Celecoxib y busque atención médica de emergencia o llame de inmediato a su médico:
       · una reacción alérgica (dificultad para respirar, cierre de la garganta; hinchazón de los labios, la lengua o la cara; o ronchas);
  •  Es probable que otros efectos secundarios de menor gravedad ocurran. Siga tomando Celecoxib y hable con su médico si usted siente
       · flatulencia o diarrea;
       · mareos;
       · dolor de cabeza; o
       · insomnio.
  •  Pueden ocurrir también otros efectos secundarios que no se hayan señalado aquí. Hable con su médico acerca de cualquier efecto secundario que le parezca inusual o que le cause molestia.


¿Qué otras drogas afectarán al Celecoxib?

  •  Antes de tomar Celecoxib, dígale a su médico si usted está tomando alguna de las drogas a seguir:
       · aspirin u otro salicylate (forma de aspirin) así como salsalate (Disalcid), choline salicylate-magnesium salicylate (Trilisate, Tricosal, otras), y magnesium salicylate (Doan's, Bayer Select Backache Formula, otras);
       · una medicina sin receta médica para la tos, resfriado, alergias, o un medicamento para el dolor que contenga aspirin, ibuprofen, naproxen o ketoprofen;
       · un diurético (píldora para eliminar el agua) como furosemide (Lasix), hydrochlorothiazide (HydroDiuril, otras), chlorothiazide (Diuril, otras), chlorthalidone (Hygroton, Thalitone), y otros;
       · un inhibidor de la enzima convertidora de la angiotensina (inhibidor ECA (ACE, por sus siglas en Inglés)) como benazepril (Lotensin), captopril (Capoten), enalapril (Vasotec), lisinopril (Prinivil, Zestril), moexipril (Univasc), quinapril (Accupril) y otros;
       · un medicamento esteroide, como prednisone (Deltasone y otras), methylprednisolone (Medrol y otras), prednisolone (Prelone, Pediapred, y otras), y otros;
       · un anticoagulante (diluyente sanguíneo), como warfarin (Coumadin);
       · lithium (Eskalith, Lithobid, otras); o
       · fluconazole (Diflucan).
  •  Quizás no pueda tomar Celecoxib, o tal vez necesite una modificación en su dosis o un control especial durante el tratamiento si está tomando cualquiera de las medicinas listadas arriba.
  •  Drogas diferentes a las señaladas aquí pueden también tener interacciones con Celecoxib. Hable con su médico y farmacéutico antes de tomar cualquier medicina, ya sea recetada o no, incluyendo las vitaminas, minerales, y los productos herbarios.


¿Dónde puedo obtener más información?


  •  Su farmacéutico tiene más información acerca de Celecoxib preparada para el uso de los profesionales de la salud que usted puede leer.